INICIO

¡BIENVENIDO!

La web Explora.Asgaria es el Portal de promoción oficial de la micronación Estados Federados de Asgaria. Aqui podrás encontrar toda la información necesaria acerca nuestra.

¿Qué es Asgaria? Una micronación federal, nacida el 23 de Diciembre de 2008. Te invitamos a que descubras más aquí, en esta web.

Si has llegado aquí por casualidad, y deseas conocer mas acerca de lo que es una micronación, ó el micronacionalismo. Te invitamos que lo hagas en http://es.omu.wikia.com ó http://micronaciones.wikia.com  

Nuestra Economía

Nuestra Integración

Nuestra Diplomacia

ASGARIA Y SU POLÍTICA DIPLOMÁTICA:

Somos una micronación pacífica y pacifista. Despreciamos los conflictos que dividan a nuestro movimiento. Y rechazamos todo tipo de simulación bélica.
Asgaria tiene una política de diplomacia abierta con todo tipo de micronación. Tratando de exaltar aquellos puntos concordantes, y respetando donde no haya acuerdo posible.


ASGARIA Y LAS RELACIONES BILATERALES

Los Estados Federados de Asgaria defiendien, sin dejar de lado el multilateralismo, la importancia y la necesidad de incrementar y porfundizar las políticas de relaciones bilaterales entre micronaciones.
Un ejemplo de ello ha sido el Tratado de Alianza con Finismund, y el Acuerdo de Libre Comercio con la República Departamental de Cantábria.


ASGARIA Y LAS ORGANIZACIONES INTERMICRONACIONALES

Nuestra política exterior siempre ha impulsado un multilateralismo conciente y sano. Asgaria ha sido la primera impulsora de la fundación de la Organización de Micronaciones Unidas como aglomeradora de la unión del micronacionalismo.
También es miembro de la MicroUnión Europea, el Microcom, el Comite Olimpico Intermicronacional, la Alianza BAVKA, entre otras.


Links de Interés:


MICROCOM
BAVKA

Nuestro Micronacionalismo

ASGARIA Y EL MICRONACIONALISMO

Asgaria tiene una larga trayectoria en el micronacionalismo (que trasciende por mucho a diciembre de 2008). En principio porque ninguno de sus fundadores, ya sean micronacionalistas o microestados conformantes, eran nuevos en el movimiento.
Por el contrario, los ciudadanos de Corchea, Waterland y Netland, especialmente estos dos últimos, llevaban meses e incluso años trabajando en el asunto.

Por otro lado, la unión de estas micronaciones no era carente de causas, sino que justamente tuvo lugar como forma de contrarrestar la influencia macroestatal en el micronacionalismo digital en momentos donde esta alternativa pasaba por momentos sumamente críticos.


EL MICRONACIONALISMO DE ASGARIA

Los ciudadanos asgarios consideran llevar adelante un micronacionalismo de tipo digital y secesionista. Siendo Asgaria uno de los puntos fundadores de esta idea de un neodigitalismo secesionista. Donde la micronación haga todo lo posible por brindarle a sus ciudadanos los beneficios que mas pueda en términos reales, para mantenerse distendido y (en cierto punto) distante del macroestatismo.

Es por ello que Asgaria siempre ha rechazado que las micronaciones emulen a los macroestados, desde el punto de vista imaginativo ó invencionista.


ASGARIA Y SU IMPORTANCIA EN EL MICRONACIONALISMO

Asgaria siempre se ha considerado como un protagonista de primera línea en el micronacionalismo digital hispano. Desde su fundación, y su impulso al crear la OMU y al tope de las agresiones por parte del "bloque físico".
Siempre ha mantenido una política de respeto a todas las formas de micronacionalismo, pero descartando el invencionismo macroestatista como válido.

Nuestro Transporte

TRANSPORTE ASGARIO.

Una micronación urbanizada y descentralizada en términos poblacionales requiere una red de transportes compleja.

Asgaria además construye la totalidad de sus medios de transporte, e incluso (como es el caso de la industria aeronáutica virtual) los exporta.



TRANSPORTE AERONÁUTICO.

En e transporte aeronáutico se destacan tres compañías aéreas nacionales, sumadas a las intermicronacionales que conectan a Asgaria con el mundo.



ALFA Airlines

ALFA (Aerolíneas Federales de Asgaria) es la línea aérea de bandera de Asgaria. Es de propiedad 100% del Estado Federal. Conecta tanto a nivel de vuelos de Cabotaje, siendo la mayor linea aerea de Asgaria, como intermicronacionales.
Fundada en 2008, ALFA Airlines actualmente es parte de Virking Pass. La alianza aerocomercial mas importante del micronacionalismo hispano.

Waterland Airways

Fundada en 2006, una de las lineas aereas virtuales micronacionales mas antiguas. Waterland Airways pertenece al Microestado de Waterland, y vuela a destinos tanto de cabotaje como intermicronacionales

AsgAir

Linea aerea privada aun no ha comenzado a volar, pero planea hacerlo antes de fin de 2010.



TRANSPORTE FERROVIARIO

Próximamente

Nuestras Ciudades

Asgaria es una micronación sumamente ubranizada. Si bien las vida urbana de la micronación se basa en sus tres principales ciudades (Mimiria, Nueva Gales y Sofópolis) hay muchas otras de gran importancia política (como Corchea, Avinyonet Poble, y Nievpoles) comoe estratégica (Nueva Manchester y Ragusa).



MIMIRIA (CAPITAL FEDERAL)

Mimiria fué fundada oficialmente en diciembre de 2008, específicamente para ser la capital de la entonces recientemente creada micronación de Asgaria.
Se encuentra en el Valle Central de la Isla de Asgaria.
Mimiria es una ciudad sumamente posmoderna, cuyas edificaciones evidencian su carácter de ciudad planificada. Es el centro político y administrativo de la federación.

IMAGENES

_________________________________________________________________




NUEVA GALES (Wáterland)

La Ciudad de Nueva Gales es una de las mas antiguas de la micronación. Fundada en 2004, junto con la entonces República de Waterland como su principal ciudad y mas tarde capital.
Nueva Gales, ha sido muchas veces un centro de la politica intermicronacional. Alli estuvo la sede de la Alianza de Nueva Gales, y de algunas organizaciones del entonces Mundo Digital.
Esta ciudad ademas, tuvo un breve periodo fisico. Y ha sido una de las mas desarrolladas a nivel digital en sistema foro.
Actualmente se ha desempeñado como un centro financiero mas que importante para Asgaria.

IMAGENES


_________________________________________________________________



SOFÓPOLIS (Netland)

La ciudad de Sofópolis es la capital del Microestado de Netland. Es tambien una de las ciudades mas antiguas del micronacionalismo. Primero como Ciudad Estado, luego capital de sucesivas micronaciones como Estados Unidos Digitales, y Netland.
Es el principal puerto de la micronación. Así como el principal centro deportivo.
Es conocida por su apodo "El Corazón de los Juegos", ya que alli, en el año 2009, tuvieron lugar los I Juegos Olímpicos Micronacionales de la historia hispana.

IMAGENES

_________________________________________________________________


NIEVPOLES (Altaria)

Es la capital del Microestado de Altaria. Se encuentra en el noroeste de la Isla. Y es la principal urbe del norte asgario. Nievpoles es un puerto pesquero de gran importancia para toda la micronación. Y además es el centro administrativo y económico del microestado.
Nievpoles es una ciudad con aires latinoamericanos, ya que se encuentra en la zona oeste de Asgaria, la influenciada por el continente Americano.

IMAGENES




CORCHEA (Corchea)

Es la capital y ciudad mas populosa de Corchea. Ha sido la cuna de la primer presidenta electa de Asgaria, Mia Torres de la Vega. Corchea es una ciudad influenciada por Europa, y ha sido la capital del Reino de Corchea. Aún prevalecen en esa ciudad algunos aires monárquicos, aunque el antiguo Rey (Oskar I) y su familia ya no vivan mas alli.
Corchea es un importante centro industrial.

IMAGENES
_________________________________________________________________



AVINYONET POBLE (Avinyonet)

Avinyonet Poble es la capital microestatal mas pequeña, y tambien ha sido capital de una micronacion monarquica. En este caso del Principado de Avinyonet.
Es una ciudad de influencia europea, ya que se encuentra en el lado Este de la Isla. Avinyonet Poble basa su industra en el procesamiento y produccion de alimentos.

IMAGENES

_________________________________________________________________

Próximas entregas: Nueva Manchester y Ragusa.






Nuestros Microestados

Asgaria es una micronación federal, que se funda gracias a la unión de tres micronaciones. Mas tarde se adhirieron dos mas a la unión.
Cada microestado aporta en Asgaria un carácter distinto, desde el bohemio Avinyonet hasta el industrialista Waterland, ó el olímpico Netland, hacen a nuestra micronación multifacética y única en su tipo.
Asgaria es una de las pocas micronaciones fundadas a partir de una unión y acuerdo previsto, y esa planificada fundación hacen que esas diferencias en lugar de provocar revanchismos, fomente una micronación mas rica y mas diversa en todos los sentidos.




MICROESTADO FEDERAL

El Microestado Federal, como entidad depende totalmente del Estado Federal. A diferencia del resto, el MF no se unió, sino que por el contrarió se creó específicamente para albergar a la capital de la micronación, Mimiria.
El Microstado Federal fué fundado el 22 de Diciembre de 2008.


MICROESTADO DE CORCHEA

El Microestado de Corchea fué uno de los tres fundadores. Antes de la unión era el Reino de Corchea, cuyo Rey Oskar I se convirtió en príncipe al unirse su micronación con el resto.
En Febrero de 2010, el cargo de "Príncipe de Corchea" fué abolido oficialmente, dejando sin efecto todo tipo de reclamo monárquico en cualquier parte de Asgaria.
Mía Torres de la Vega, ex Presidenta de Asgaria, era corchesa.


MICROESTADO DE NETLAND

También fué microestado fundador. Su capital Sofópolis, ha sido centro de grandes hechos intermicronacionales como los I Juegos Olímpicos Micronacionales hispanos. Netland, antes República de Netland, y mas atrás Reino de Netland, y Estados Unidos Digitales, es el microestado del que es oriundo el varias veces presidente Jack Ackerman.


MICROESTADO DE WATERLAND

El Microestado de Waterland, donde se llevaron a cabo las negociaciones para la federación de Asgaria, es descendiente de la República de Waterland. Siendo entonces la parte Asgaria con mas historia, seguida de Netland.
Los presidentes Rama Yabén y Luis Saint Meran son también radicados y oriundos de allí.


MICROESTADO DE AVINYONET

Es el más pequeño de Asgaria, antiguamente Principado de Avinyonet, ingresó en la Federación el día 21 de Enero de 2009. El ex Presidente Esteban Navas era de allí.






MICROESTADO DE ALTARIA

Influenciado por América, el Microestado de Altaria es la cuna del ex Presidente Maximiliano Cortés, e ingresó en la federación el 22 de Enero de 2009. Antiguamente era la República de Altaria, y mas tarde la Confederación Altariana.

Nuestros Ciudadanos

Nuestra Historia

HISTORIA ASGARIA
Asgaria nace a finales de 2008 como resultado de la unión de tres micronaciones: Corchea, Waterland y Netland, que pasaron a conformar un Estado Federal.

 Periodo Fundacional

(1)
La idea original surge a fines de noviembre impulsada por el entonces Rey de Corchea, Oskar I. quien en vistas de la crisis poblacional de las micronaciones envio un proyecto a todas sus aliadas. La unión propuesta no era en sí una "federación" pero si era un proyecto de unión.

La prouesta fué bien recibida por Sofópolis y Nueva Gales, desde ésta ultima capital se invito a las otras dos micronaciones (y a Finismund) a la Conferencia de Nueva Manchester. Dicha reunión comenzó el 18 de Diciembre de 2008.
(2)
El 23 de Diciembre de 2008 culmina la Conferencia de Nueva Manchester, y queda instaurada la Federación Asgaria. Se crea un foro oficial federal. Y todos los ciudadanos asgarios se mudan alli. El 24 de Diciembre es elegido, por medio del Congreso Provisorio Federal, el Presidente Interino. Luis Saint Meran juró ese mismo día y comenzó su labor.


Periodo Socialdemocrata
(3)
El 5 de Enero de 2009 Saint Meran llamó a elecciones generales. Resultando ganador el Partido Socialdemócrata venciendo al derechista PPA. Dando origen asi al periodo socialdemócrata. Asgaria se encontraba en una posición de privilegio, contaba con una importante población y un novedoso sistema político.

Los historiadores reconocen este periodo como el de mayor crecimiento y auge económico, político, social y democrático. Asi como también por la potenciación de Asgaria a nivel intermicronacional como uno de los países mas influyentes

La situación externa favorecía a la micronación. Asgaria se posicionó como la micronación líder a la hora de tomar cartas en el asunto del conflicto con la UME, logrando concenso entre las micronaciones fuera de ese ámbito para crear la Declaración de Mimiria.

Mía Torres de la Vega, como presidenta, dirigió como parte clave la creación de la Organización de Micronaciones Unidas. Sin duda el proyecto mas ambicioso del micronacionalismo hasta ese entonces.

En el plano interno los sucesivos gobiernos socialdemócratas fomentaron la creación y el sustento de un Sistema de Economía Simulada y mejoró el modelo de territorios digitales asgarios. Simplificando pero desarrollando mejor su uso.

Lamentablemente durante la segunda mitad de la presidenca de Maximiliano Cortes la inactividad comenzo a ser un grave problema, dejando para el 3 de Abril a la micronación acéfala de gobierno.

Periodo Inactivo

Saint Meran asume interinamente las responsabilidades gubernamentales y declara inactiva a la micronación hasta Agosto. Durante esos meses la actividad de Asgaria se redujo a la mínima expresión, siendo la delegación ante la Organización de Micronaciones Unidas la única institución que quedó activamente en pié.

El día 16 de Noviembre el Gobierno de Asgaria llama a todos los ciudadanos a participar de la Convencion Nacional para la Reactivacion (CNR) en una suerte de refundación de Asgaria, y para paliar la crisis de poblacion.

La Convención Nacional para la Reactivación terminó con la sanción de la 'Ley Fundamental del Pueblo Asgario' que regiría el sistema político de la micronación en los meses sucesivos.


Segunda República

El 9 de Septiembre la CNR concluye y se elige a Jack Ackerman como presidente interino de la micronación. La micronación comenzó a notar cierta recuperación en algunos ámbitos.

El nuevo gobierno dotó a Asgaria de nuevos territorios digitales

Para noviembre la situación había mejorado y la actividad volvía a la micronación y en vistas de la reformulación del panorama político se decide llamar a elecciones.

El candidato de la socialdemocracia, Luis Saint Meran, vence con el 80% del electorado a Acción Democrática.


Gobierno de Saint Meran
(4)
Durante el gobierno de Luis Saint Meran, que comenzó el 27 de noviembre, se puso en marcha el Plan PAIS (Diseñado por el Ministro de Economia, Esteban Navas) dando orgien asi a un nuevo sistema de economia simulada.Sus planes económicos fueron con la marca de 'protección social' de la socialdemocracia, buscando simplicidad y fomento de la actividad a través de ésta. El Plan PAIS sería mas tarde suplantado por el SEA (Sistema Económico Asgario) ideado por el mismo Presidente Saint Meran.

Basó su gobierno en el fomento de la educación reestructurando la Universidad Federal Asgaria (UFA) y creando la Wiki Asgaria.

En cuanto a lo político el gobierno socialdemócrata y la oposición aliancista democrática aceptaron en firmar el Pacto del Aniversario.

El Presidente Saint Meran llamó a un Congreso Nacional Constituyente que sancionó una nueva constitución, que es la actualmente vigente.

El 21 de Enero de 2009 se celebraron elecciones nacionales, en las cuales ganó el candidato centroliberalista Esteban Navas


Gobierno de Navas
(5)
El día 22 asumió la Presidencia el Sr. Esteban Navas, dirigente del partido Acción Democrática. Por primera vez en la historia asgaria llegó al poder un partido distinto al Socialdemócrata.

Al momento de su asunción Navas dejó en claro que su gobierno seguiría las lineas generales de la política asgaria, pero si se harían reformas importantes en cuanto a lo económico y social.

La gestión Navas se caracterizó por el sistema de Consulta Popular, en los cuales la Presidencia consulta mediante encuestas a la ciudadanía sobre los temas importantes de la micronación

Las elecciones de Marzo las ganó Rama Yabén con un 100% de los votos. Logrando la victoria mas aplastante de la historia Asgaria.


Gobierno de Rama Yaben

El Gobierno de Rama Yaben se caracterizó por mantener las políticas de su antecesor, sin grandes cambios. No obstante su política de actividad no estuvo a la altura de las circunstancias, lo que permitió que se produjera una importante crisis poblacional.

Su Ministro Saint Meran, gestionó con el Congreso una reforma Constitucional que extendió el mandato presidencial de uno, a cuatro meses.



_______________________
Referencias:
(1) Palacio Victoria, Nueva Manchester. Es donde se llevo a cabo la Conferencia de NM.
(2) Salón donde se reunieron los representantes de las tres micronaciones
(3) Imagen del antiguo foro, antes de que la CNR decretara el cambio al nuevo
(4) Luis Saint Meran destacado en la Segunda Republica
(5) El ex Presidente Esteban Navas.

Nuestra Información

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Si deseas mantenerte al tanto de nuestros sucesos, te recomedamos leas:



INFORMACIÓN SOBRE ASGARIA

Si deseas saber más sobre Asgaria, te recomendamos visites estas páginas: